Eulen2Tech Innovation Ideas & Zyber Security Solutions (TiiZss) comercializa, implementa, desarrolla y presenta VCORE fourDscape®, la solución para un Entorno Operacional “Common Operating Environment (COE)” utilizada por diferentes organizaciones públicas, que también puede ser desplegada con éxito para proteger y gestionar en tiempo real los activos de todo tipo de empresas.

fourDscape® proporciona un conocimiento inmediato de la situación, lo que permite a los responsables del centro de control, personal de emergencias y seguridad y gestores de activos visualizar y dar la mejor respuesta a las más complejas situaciones en tiempo real.

Eulen3El funcionamiento de fourDscape® se puede resumir en que realiza una recreación del mundo real y lo muestra en un mundo virtual en 4 dimensiones, siendo el tiempo la cuarta dimensión. Integrando dentro de este sistema de forma bidireccional, geo localizada, dinámica, flexible y en tiempo real todos los activos, sensores y sistemas que tenga nuestra organización, así como los de las organizaciones colaboradoras de forma que sobre el mismo interfaz tenemos disponibles todos y cada uno de los activos, tales como, por ejemplo, el circuito cerrado de cámaras, el control de accesos, los sistemas de detección de incendios, la seguridad perimetral, los sistemas de gestión del edificio, los sistemas información geográfica de forma que el operador puede volar (literalmente) sobre este mundo y ver qué es lo que está sucediendo en tiempo real con todos los sistemas y sensores.

Eulen4La solución analiza y filtra todos los datos de forma que solo muestra la información relevante en tiempo real, reduciendo así drásticamente los tiempos de respuesta y los costes operativos.
fourDscape® dispone además de un sistema de Geotracking y de gestión de sensores e integra tanto los planos de las diferentes plantas del edificio, como información de las instalaciones, datos recibidos por las cámaras e imágenes de 360º, imágenes aéreas y oblicuas, datos de GPS, así como visualización en tiempo real de espacios críticos o áreas grandes, tanto de edificios como de espacios abiertos, en 3 dimensiones.

Puede operar por túneles VPN, cumpliendo los más estrictos estándares de seguridad y cifrado.

Eulen5

fourDscape® proporciona una interfaz gráfica en cuatro dimensiones y una arquitectura de sistema abierta multi-nivel, integrando todo tipo de entradas, documentos, imágenes, o datos provengan de donde provengan, permitiendo visualizar y gestionar en tiempo real activos, recursos y personal de respuesta a situaciones de emergencia.

Una característica importante de la solución es que no es necesario el deshacerse de sistemas antiguos y/o diferentes para realizar estas integraciones, ya que fourDscape® es hardware/software agnóstico, de forma que el cliente puede seleccionar el hardware / software que considere oportuno y/o pueda costearse sin necesidad de atarse con ningún fabricante / tecnología.

Eulen6

La posibilidad de inclusión de los procedimientos operativos de la organización dentro de la solución hace posible que, por ejemplo, el tiempo de formación de los operadores se reduzca al mínimo, así como poder estudiar las respuestas de los mismos frente a incidentes.

El sistema permite la creación de sensores virtuales. Estos sensores virtuales pueden ser la unión de varios sensores de diferentes sistemas físicos, de forma que podemos reducir las falsas alarmas.

Casos de Uso

Presentación General / Gestión de SmartCities 

Aeropuertos

En TiiZss somos especialistas en el desarrollo de soluciones de integración de datos en tiempo real desde diversas fuentes o sistemas. Esta agregación inteligente de datos permite a los aeropuertos tomar decisiones inteligentes orientadas a mejorar los procesos de decisión en tiempo real con el resultado de significativas mejoras en eficiencia operativa, seguridad y satisfacción del cliente. TiiZss se dedica tanto al desarrollo de módulos personalizados de software que permiten ejecutar acciones determinadas para problemas concretos como a la integración de todos los sistemas existentes en un aeropuerto en un entorno operativo común.

Puertos

La solución TiiZss COE basada en fourDScape es la solución perfecta para puertos. Puede ser desplegada para la gestión y control de puertos integrando en un entorno virtual exacto, todo tipo de sistemas de gestión de los edificios de los puertos (aire acondicionado, acceso e intrusión, incendios, iluminación, etc.) junto con otros tipos de sensores propios de los puertos (movimiento, químicos / explosivos, oleaje, viento, mareas, etc.) unidos a los sistemas de video vigilancia, señalización, GPS, móviles, barcos, etc. La modelización en 3D del entorno permite visualizar y gestionar en tiempo real todos los inputs mencionados, localización por localización, pudiendo aislar, identificar y solucionar posibles problemas de una manera más eficaz y con menos costes.

Gas y Petróleo

La solución TiiZss COE basada en fourDScape es la solución perfecta para la industría de Gas y Petróleo, ya que puede ser desplegada para la gestión y control de plataformas petrolíferas, integrando  en un entorno virtual exacto, todo tipo de sistemas de gestión de las plataformas (aire acondicionado, acceso e intrusión, indendios, iluminación, etc.) junto con otros tipos de sensores (movimiento, químicos / explosivos, etc.) unidos a los sistemas de video vigilancia, señalización, GPS, móviles, barcos, etc. La modelización en 3D del entorno permite visualizar y gestionar en tiempo real todos los inputs mencionados, planta por planta, pudiendo aislar y solucionar posibles problemas de una manera más eficaz.

Control de fronteras

fourDScape puede ser desplegado para aumentar la capacidad de visualización y gestión en tiempo real de fronteras. En este caso, el vídeo muestra la simulación de una intrusión no autorizada proveniente de un país a otro, la visualización y gestión de sensores químicos y de intrusión así como de sistemas satelitales de video. fourDScape es una solución que incorpora cuatro dimensiones, siendo esta cuarta dimensión el tiempo. En este caso es posible programar el sistema para que indique, que eventos fuera de lo común han ocurrido en este punto exacto los últimos x años, automatizar respuestas o “Standard Operating Procedures,” etc.

Colegios y campus universitarios

La solución fourDScape incorpora sistemas de video vigilancia y analítica de video, sensores y sistemas de gestión de edificios, así como planos CAD convertidos en modelos 3D de las instalaciones sobre las que se visualizan y gestionan en tiempo real los sistemas relevantes, planta por planta. fourDscape también incorpora modelos 3D de todas las casas (residencias privadas) colindantes, con la capacidad de en situaciones concretas de emergencia, establecer comunicación con todas ellas vía SMS, email, teléfono, etc., para facilitar la evacuación, si fuese necesario. Esta solución tiene un valor claramente demostrable para fuerzas y cuerpos de seguridad a la hora de responder a una situación de emergencia, ya que se puede medir en términos de reducción de tiempos de respuesta, reducción de alarmas falsas y costes asociados además de la reducción de costes por daños a la propiedad, etc.

Gestión de manifestaciones y grandes eventos públicos

fourDScape es desplegado por los Departamentos de Policía en los que está instalado, para gestionar la seguridad integral de los diferentes eventos tanto deportivos como desfiles y manifestaciones que tienen lugar en la ciudad. En el video que vemos el sistema integró un sistema de sensores de sustancias peligrosas (Ántrax, etc.), GPS de coches patrulla y agentes en movimiento, modelos 3D de los principales edificios en la ruta del desfile, y la video vigilancia, tanto estática como móvil. El sistema permite al gestor del centro de mando y control mandar el video relevante en tiempo real a agentes en movimiento de forma intuitiva simplemente arrastrando el vídeo al icono que representa al agente, operar sensores cuando saltan alarmas falsas, redireccionar el tráfico, etc. En esta ocasión se desplegó un puesto de mando móvil con una réplica exacta de fourDScape en un coche patrulla (TailgatER).

Sistemas de control de edificios

La solución TiiZss COE basada en fourDScape puede ser desplegada para la gestión y control de edificios inteligentes, integrando en un entorno virtual exacto, todo tipo de sistemas existentes en los edificios (aire acondicionado, acceso e intrusión, incendios, iluminación, etc.) junto con otros tipos de sensores (movimiento, químicos / explosivos, etc.) unidos a los sistemas de video vigilancia, señalización y GPS de vehículos, etc. La modelización en 3D de los edificios permite visualizar y gestionar en tiempo real todos los inputs mencionados, planta por planta, pudiendo aislar y solucionar posibles problemas.

Intercambiadores de transporte

La solución TiiZss COE basada en fourDScape está desplegada en intercambiadores de transporte entre otras infraestructuras críticas para integrar todos los sistemas relevantes de seguridad en un entorno virtual en tiempo real. Los sistemas integrados incluyen sensores (movimiento, químicos/explosivos, etc.), video vigilancia, sistemas de gestión de edificios, señalización, GPS de trenes, y planos CAD de los edificios de la estación entre otros. El entorno operativo común de TiiZss permite visualizar y gestionar en tiempo real las alarmas y emergencias derivados de los inputs mencionados de modo aislado, planta por planta, sin tener que evacuar un enorme intercambiador con las inconveniencias y el peligro que esto supone.

Gestión de Flotas

La solución TiiZss COE basada en fourDScape es la solución perfecta ya que puede ser desplegada para tener bajo control la gestión y la situación en la que se encuentra su flota, integrando  en un entorno virtual exacto, todo tipo de sistemas de gestión unidos a los sistemas de vídeo vigilancia, señalización, GPS, móviles, barcos, aviones, coches, camiones, etc. La modelización en 3D del entorno permite visualizar y gestionar en tiempo real todos los inputs mencionados, vehículo a vehículo, pudiendo aislar y solucionar posibles problemas de una manera más eficaz.

Minería

La solución TiiZss COE basada en fourDScape es la solución perfecta para la industría minera, ya que puede ser desplegada para la gestión y control de las minas, integrando  en un entorno virtual exacto, todo tipo de sistemas de gestión  y control general (aire acondicionado, acceso e intrusión, incendios, iluminación, etc.) junto con otros tipos de sensores  mineros (movimiento, químicos / explosivos, etc.) y unidos a los sistemas de video vigilancia, señalización, GPS, móviles, barcos, etc. La modelización en 3D del entorno permite visualizar y gestionar en tiempo real todos los inputs mencionados, sistema a sistema, mina a mina, planta por planta, pudiendo aislar y solucionar posibles problemas de una manera más eficaz.


¿Quiere una demo o conocer mejor el producto y sus características?

Contáctenos a través de nuestro correo electrónico: fourdscape@tiizss.com