Sus datos médicos mucho más valiosos para los ciberdelincuentes que los datos de las tarjetas de crédito

Tomás IsasiaSin categoría0 Comments

La Ciberseguridad o más bien, la falta de ella, se ha convertido en un tema del momento en las noticias diarias de medios digitales, audiovisuales y en papel.

Desde los gobiernos hasta compañías de seguros médicos se libra de recibir ataque electrónicos o ciberataques.

Pero lo que parecía que eran ataque de oportunidad o aleatorios en realidad, no lo eran. Una vez analizados los mismos nos encontramos con patrones que nos muestran la realidad y es que las compañías que tienen y o manejan datos médicos y/o de salud están siendo atacadas de forma sistemática.

El valor de los datos médicos es superior al que puede tener el obtener el numero de tu tarjeta de crédito, ya que son datos que sirven durante mucho tiempo (mientras la persona viva), mientras que los de una tarjeta de crédito como mucho durará hasta la caducidad de la misma.

De enero a mayo de 2015, por lo menos tres de las mayores compañías de seguros del mundo han sido atacadas Anthem, CareFirst y Premera dejando comprometidos los datos de 10 millones de usuarios, si habéis leído bien DIEZ MILLONES. Dentro de estos datos podemos encontrar todo tipo de datos de salud y de filiación (números de seguridad social), historial de los empleados con todas las calificaciones internas realizadas por las compañías, etc.

John Pescatore, director en SANS Institute, encargado de seguir las tendencias emergentes dentro de la seguridad, declara en Computerworld que “Existe una miríada de formas de convertir los datos médicos en dinero en efectivo… utilizando los números de la seguridad social y las direcciones postales de las personas se pueden solicitar todo tipo de tarjetas de crédito…”

Fuentes:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *