Outlook 2016 rompe POP3 con su actualización (Solución)

Tomás IsasiaSin categoría1 Comment

Outlook 2016, mal empezamos y mal seguimos.

La ultima actualización de Outlook 2016 del 16/02/2016 (versión 16.06568.2025) rompe la implementación de POP3 de la siguiente forma, teniendo 2 casos diferentes:

  • Cuando se tiene la cuenta POP3 configurada para dejar los mensajes de correo en el servidor de correo durante x días, esta opción no es respetada y hace justamente lo contrario, elimina TODOS los mensajes de correo electrónico del servidor.
  • Cuando se tiene la cuenta POP3 configurada para dejar todos los mensajes de correo en el servidor, éstos se descargan en varias ocasiones ocasionando que los mensajes se duplique tripliquen… se multipliquen por el numero de veces que se haga una petición al servidor.

YA está reportado en Microsoft y esta está trabajando en un parche, pero el error es mayúsculo. Nos han reportado casos en los que se han borrado los datos del servidor de más de 1 año y se ha tenido que “tirar de backup”, pero ciertos mensajes se hán perdido en estos días.

En el siguiente enlace Microsoft da una pequeña explicación: http://answers.microsoft.com/es-es/office/forum/office_2016-outlook/correo-es-eliminado-desde-cuentas-pop-en-outlook/db4a07c4-0091-47c5-8229-5d51c9abc065?auth=1 

De todas formas aquí os dejamos unas soluciones temporales:

  • Solución 1: Configurar la cuenta POP3 para no guardar una copia en el servidor. Si solo utilizas tu tu cuenta en un dispositivo te vale, sino, no te recomendamos este “arreglo”
  • Solución 2: Configurar la cuenta como IMAP en lugar de como POP3. (LA QUE RECOMENDAMOS)
  • Solución 3: Desinstalar la actualización y volver a la versión anterior, 16.0.6366.2068. Un poco radical y peligrosa si no nos acordamos de volver a activar las actualizaciones.
    • Para ello primero hay que desactivar las actualizaciones automáticas de Office.
    • Nos vamos a cualquier programa de Office y pinchamos en Archivo –> Cuenta de Office –> Opciones de actualización –> Deshabilitar actualizaciones
    • Abrimos una ventana de comandos como administrador y ejecutamos esto:
      • “C:\Program Files\Common Files\microsoft shared\ClickToRun\OfficeC2RClient.exe” /update user updatetoversion=16.0.6366.2068
    • Si aparece un cuadro de diálogo seleccionamos “Reparación en línea”, sino, lo hace solo.

La versión de Office 2016 / 365 esta saliendo un poco rana. En versiones anteriores, hemos experimentado:

  • Se rompía por ejemplo la secuencia de saltos de campos con el TAB, llegandose al absurdo que no podías llegar al campo ASUNTO dándole solo a la tecla tabulador.
  • Se eliminaban las asignaciones entre las extensiones de ficheros y los programas.
  • Se instalaba Office 2016 a la vez que Office 2013 y no te preguntaba si querías actualizarlo.
  • Al darle al botón derecho teniendo las 2 versiones instaladas, el nombre del programa era el mismo (por ejemplo): Microsoft Access y no podías diferenciar cual era la versión que ibas a lanzar.

Compartir

One Comment on “Outlook 2016 rompe POP3 con su actualización (Solución)”

  1. Hola,
    Gracias por aportar soluciones! ..
    He llegado a esta pag, por pura desesperación,,, buscando por la web, opiniones y respuestas a lo que creía que era torpeza en el manejo.
    Mensajes de hace 1mes que no puedo revisar ,pq no se abren, imposibilidad de ver origen de mensaje, perdida de antiguos mensajes. etc
    Los errores de actualización de este correo van de mal a peor, lo que empezó siendo calidad-sencillez con Hotmail, se ha convertido en un “garimatias” con cada actualización de Outlook, impreciso e inseguro!.
    Tengo 2 cuentas Hotmail desde hace años, con contactos y mensajes importantes para mi, tanto personales como laborables y no dispongo de tanto tiempo como para estar cada 2×3, “estudiando” las nuevas actualizaciones de Microsof..cada vez mas pesadas y sin aportar nada extraordinario, mas bien todo lo contrario.. Un fiasco!

    Desconozco si existe alguna posibilidad de traspasar-conservando mis mensajes a otra cuenta distinta que no sea Outlook, eso es lo que pienso,que quizás sea la mejor solución para evitar pesadas correcciones de actualización y perdidas de correo
    Si existe, me lo aconseja?
    Saludos
    Sole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *